La FM

Hablar con su mascota es un signo de inteligencia, revela estudio

Heading 2

Heading 3


Cada vez más personas encuentran satisfacción y alegría en entablar conversaciones con sus adoradas mascotas y les hablan como si les entendieran a la perfección.

Heading 2

Heading 3

A menudo, estas charlas no son simplemente monólogos unidireccionales, sino interacciones bidireccionales donde los dueños expresan sus pensamientos, sentimientos y preocupaciones, mientras interpretan las reacciones y comportamientos de sus peludos compañeros. Para muchos, esta práctica no solo es una forma de aliviar el estrés, sino también de establecer un vínculo más profundo con sus mascotas.

Heading 2

Heading 3

No obstante, también hay personas que critican este tipo de conductas y cuestionan la llamada "humanización de las mascotas", e incluso llegan a calificar como locura el hecho de que haya personas que hablen con sus perros o gatos.

Heading 2

Heading 3

La creciente tendencia de las personas a entablar conversaciones con sus mascotas tiene raíces profundas en el antropomorfismo, la atribución de cualidades humanas a seres animados o inanimados. El Dr. Nicholas Epley, profesor de ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago, destaca que esta práctica es una muestra brillante y única de la capacidad intelectual humana.

Heading 2

Heading 3

Según Epley, el antropomorfismo, aunque innato, puede aumentar debido a la soledad o a diversas necesidades emocionales. Aquellos que tienden a controlar cada aspecto de su vida cotidiana tienden a recurrir a esta práctica con mayor frecuencia, ya que les permite predecir las acciones de sus mascotas basándose en la experiencia interpersonal.

Heading 2

Heading 3

El investigador destaca que el antropomorfismo es un ejemplo de nuestra inteligencia superior, específicamente en el ámbito social. Añade que reconocer la mente de otro ser humano comparte procesos psicológicos similares con reconocer una mente en animales, deidades o incluso objetos.

Mira más historias