Por: La FM
Hombre encontró una ciudad subterránea cuando estaba haciendo arreglos en su casa
Un hombre que reside en la ciudad de Derinkuyu (Turquía) decidió hacer unos arreglos en su casa con la intención de ampliar el sótano de la misma.
Lo que no se imaginó es que, en medio de su actividad, encontró un acceso que lo llevó a una ciudad subterránea.
Mientras rompía parte de su sótano, logró abrir un portal que lleva a la ciudad subterránea de Derinkuyu, la cual se encuentra a 76 metros bajo tierra y que llegó a albergar hasta 20.000 habitantes.
Derinkuyu está ubicada en la histórica región de Capadocia, la cual, a su vez, es conocida por sus paisajes y por contar con unos pilares formados a partir de la erosión de las rocas.
Por otra parte, esta antigua ciudad contaba con unas cuevas que les sirvieron a sus habitantes para que se resguardaran del ataque de otros pueblos.
Para algunos, los hititas la construyeron, otros sostienen que fueron los frigios y un tercer grupo afirma que fue obra de los cristianos del siglo V después de Cristo.
Hoy en día, Capadocia se ha convertido en una región famosa en el mundo por sus paseos en globo, pero también por las ciudades subterráneas que se encuentran allí