Por: La FM
Las tecnologías que revolucionan la belleza en la mujer
El mundo de la cosmética sigue dando pasos agigantados en materia de tecnología, no solo con nuevas técnicas en sus productos, sino también con aplicaciones y otras herramientas.
Y es que la Beuty Tech busca llevar a los usuarios a productos hechos a su medida, el tono de su piel, color del cabello o tipo de uñas. Por eso, la belleza no se queda atrás, ya que integra herramientas como el big data, e-commerce, inteligencia artificial y realidad aumentada.
Entre las empresas que han apostado en la integración de la tecnología para dar nuevas experiencias a las mujeres y la belleza, se encuentra Krika, que ha desarrollado un Product Roadmap.
Entre las estrategias que se han impulsado a través de las redes sociales están los espacios educativos en los que, a partir de videos, esta empresa enseña a sus consumidoras técnicas de maquillaje, peluquería y estética.
También el e-commerce dio un salto, pues los usuarios tienen la posibilidad de acceder a más de 10.000 productos, comprar, resolver las dudas y busca mejorar los contactos directos.
Y es que día a día las tendencias en belleza cambian y partiendo de ellas la industria se diversifica y personaliza de acuerdo con las culturas.
Es por ello que las tecnologías cada vez jugarán un papel más importante en el sector, ya que tanto la realidad aumentada como la inteligencia artificial atenderán las demandas del mercado.