Por: La FM
Lo que pasa con el cerebro cuando le rompen el corazón
Una ruptura amorosa causa un dolor emocional muy fuerte que en ocasiones se somatiza físicamente.
Así como el enamoramiento hace parte de un proceso cerebral, el desamor también. Según científicos, el sufrimiento de un amor está alojado en los lóbulos cerebrales más que en el corazón.
Varios estudios han demostrado que el cerebro es la parte más afectada ante una ruptura amorosa, pues este capta la pérdida de una forma muy intensa, parecido a la sensación del rechazo social.
Un estudio científico hecho por Journal of Neurophysiology en el año 2010, reveló que cuando las personas ven recuerdos de sus ex parejas, en el cerebro se activan las áreas asociadas con las ganancias y las pérdidas.
Otro estudio realizado en el 2011 por la revista Proceedings, demostró que, cuando una persona se enfrenta a una pérdida amorosa, inmediatamente en el cerebro se genera la misma sensación que cuando se tiene un antojo o un deseo muy anhelado.
De igual manera, refieren que las áreas del cerebro coinciden con aquellas que entran en acción cuando las personas adictas a alguna droga están en el proceso de desintoxicación.