Por: La FM

Los beneficios de tener una mascota en casa

Durante la niñez y adultez, muchas personas quieren tener una mascota para entregar su amor y cariño a un ‘peludito de cuatro patas', aunque normalmente se piensa en el gasto y esfuerzo de mantenerlo.

A simple vista, parece que los dueños de los animales domésticos son quienes le dan los mayores beneficios a la mascota, pero la realidad es diferente. Tener un perro o gato es una relación reciproca en la que los humanos son los mayores beneficiados.

Heading 2

Heading 3

Una mascota puede mejorar la vida de sus dueños, su compañía se convierte en una motivación día a día para continuar con sus qué haceres, lo que puede contribuir a aquellas personas que se encuentran pasando por una mala situación.

Según el Psicólogo Duván González, "le puede ayudar en temas como la soledad, la tristeza, el estrés y otros aspectos sociales de la vida".

La compañía de un perro o gato puede cambiar esta situación, ya que, “tener una mascota nos hace movilizarnos, al tener que sacarla a pasear, alimentarla, esto nos ayuda a que tengamos que retomar esas tareas con nosotros mismos”, explicó. 

De igual manera, la vida social de una persona se ve beneficiada, "tener un perro ayuda socialmente a interactuar con más personas, pues al sacarlas a pasear se va crear un vínculo con los otros dueños”. 

El hecho de salir a dar un paseo a los perros puede mejorar la actividad física de sus dueños, puesto que, puede prevenir diferentes enfermedades relacionadas a los problemas cardiacos.

Mira más historias