Por: La FM
Los errores que cometen las mujeres con la higiene vaginal
La zona de los genitales es tan secreta que los tabúes y los secretismos aún la rodean, por eso, para las mujeres su higiene puede ser algo confusa, pues cuenta con muchos 'trucos' y estrategias para que sea 'pura' y limpia.
Y es que en la actualidad hay muchos productos que se han creado: jabones, toallitas, geles, entre otros, todos ellos buscan cambiar el olor o aspecto de la zona íntima.
La zona íntima de hombres y mujeres tiene un PH que ayuda a proteger los genitales de infecciones y bacterias. En las mujeres es ácido y ayuda a mantener los microorganismos naturales en equilibrio.
Es por esto que la higiene íntima toma tanta relevancia, ya que el cuidado diario de la zona puede influir en el bienestar de la misma. Tantos los hábitos como los productos pueden generar cambios en la salud de la vulva.
Ropa interior adecuada: de acuerdo a los expertos, esta prenda debe ser transpirable y preferiblemente de algodón. Se debe evitar tejidos sintéticos y que sea demasiado ajustado.
Uso de la ropa interior después de hacer ejercicio o actividades acuáticas: es necesario cambiar las prendas para evitar problemas e infecciones.
Durante la menstruación: no olvide cambiar las toallas y tampones de manera recurrente, esto evitará infecciones.