Por: La FM
Los gamers también pueden sufrir ataques cibernéticos
El informe “eSports & Live Streaming Market Report”, realizado por Newzoo, explica que al final de este año será posible que esta industria sobrepase los 1.380 millones de dólares en ingresos.
En Colombia, se estima que la población de gamers asciende aproximadamente a 22 millones, representando el 64 % de total de personas que navegan en internet.
El crecimiento también aumenta las amenazas cibernéticas y ataques hacia los gamers. Según un informe del Ministerio de Defensa, en 2021 hubo 123 casos de filtración de información.
La Fiscalía reveló que en el primer semestre de 2021 hubo 6.649 casos reportados de violación de datos personales, así como 2.825 denuncias de suplantación de sitios web.
Luis Carlos Guerrero, presidente de Lumen Technologies, advirtió que “debido a que los deportes electrónicos son un mercado diverso, la industria del juego es un objetivo para los ciberdelincuentes".
Lo que no saben es que todas las partes están constantemente expuestas a grandes pérdidas debido a los ataques DDoS y otras amenazas a la seguridad.
Los ataques denominados “denegación de servicio distribuido” no intentan violar un perímetro de seguridad, sino que buscan que un sitio web y sus servidores dejen de estar disponibles.