Por: La FM

Los mejores hábitos para descansar en las noches

El descanso es uno de los hábitos que se debe tener en cuenta al momento de cambiar el estilo de vida. Y es que, los problemas de salud que se pueden desencadenar por un mal habito de sueño son bastante graves.

Por eso, hacer cambios pequeños en sus actividades antes de acostarse puede mejorar el descanso, con el objetivo de tener un mejor despertar. 

Para algunos, los medicamentos son la mejor opción para conciliar el sueño, no obstante esto puede generar dependencia y otros problemas de salud que  con el tiempo saldrán. 

Tomar una ducha caliente: Aunque en la cultura colombiana ducharse después de llegar del trabajo o antes de acostarse no es tan común, tomar una ducha le permitirá a mantener el cuerpo y la mente en un estado de relajación. 

No beber café: Son bien conocidos los beneficios del café para la salud, sin embargo, tomar esta bebida después de cierta hora puede ser contraproducente para el buen descanso. 

Dejar las pantallas una hora antes de dormirSi bien ya los médicos han indicado que la luz azul afecta en el hábito del sueño, es bueno recordar que las pantallas, pueden llegar a ser dañinos.

Yoga o meditación: La meditación hace parte fundamental para que el cuerpo mantenga un estado de relajación al momento de dormir. 

Consumo de alcohol Al contrario de lo que muchos creen, el consumo de alcohol puede ser perjudicial para los hábitos de descanso. 

Mira más historias