Por: La FM

Los perros pueden sufrir depresión al igual que los humanos  

Los perros también son sensibles a los cambios de entorno y rutina. Una mudanza puede ser uno de los motivos de tristeza, también la llegaba del frío puede causar depresión estacional. 

Según expertos, es sorprendente que un perro se sienta triste y con su estado de ánimo muy bajo. Lo usual es que padezcan de ello varios días o, como máximo, algunos meses. 

Heading 2

Heading 3

Se mostrará más retraído, menos activo, su estado alimenticio puede cambiar y perder su apetito por completo, dormir más horas al día de lo habitual y no disfruta la salida al parque.

Un perro en estado de depresión siempre agradecerá dosis de muchos cuidados y cariños adicionales, también es importante mantenerlo ocupado con juegos caninos y actividades que él las disfrute.

De vez en cuando es bueno darle trayectos cortos diarios en carro, si le gusta a su fiel amigo, o por el contrario salir hacer un poco más de ejercicio.

Cabe recordar que se deben premiar con su comestible preferido por señales de felicidad que demuestren, como cuando muevan su cola de lado a lado.

Si tu animal persiste con este comportamiento, debería acudir al veterinario o a un etólogo canino para que les de algunos medicamentos contra la depresión.

Mira más historias