Por: La FM

Lugares en Latinoamérica que podrían quedar bajo el agua en el año 2100 

De acuerdo con un estudio realizado por Climate Central en 2019 en la revista Nature Communications calculó que este aumento será de entre 0,6 y 2,1 metros en el transcurso de este siglo.

En el mapa se puede ser las zonas que estarán fuertemente afectadas por el aumento fenético del mar, por eso le contamos cuáles serían esas zonas que desaparecerían en 2100. 

Heading 2

Heading 3

En Colombia la situación preocupa a los oriundos de Barranquilla y la zona que limita con Panamá.

De acuerdo con las imágenes del mapa, la zona de la desembocadura del río Magdalena con el mar Caribe y el Golfo de Urabá serían los lugares más afectados por el aumento del nivel del mar.

En cuanto a los demás territorios de América Latina, los más afectados serían los pobladores de la península de Yucatán (México).

En Brasil, con más de 7.00 kilómetros de costa en el Atlántico tendría afectaciones.  En Argentina afectaría dos puntos fundamentales: la provincia de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires. 

Por su parte, en Centroamérica, las costas de Nicaragua y Honduras estarían advertidas sobre los daños que podrían sufrir por cuenta del aumento del mar.

Mira más historias