Por: La FM
NASA estableció un nuevo grupo para estudiar ovnis
En el más reciente informe que el Pentágono entregó al Congreso de los EE.UU. sorprendió una revelación: de 144 reportes OVNI, solo uno tenía explicación, básicamente porque no tenían suficiente información.
Es decir, que la máxima potencia del planeta acepta la existencia de este fenómeno que no es nuevo, pues hay registros de objetos voladores desde la antigüedad.
El objetivo de este estudio independiente sobre UAP, concepto que ha desplazado a la denominación OVNI (Objeto volador no identificado), por haber quedado anticuada, se basa en "la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse".
El número limitado de observaciones "dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos", señaló la Nasa y agregó que estos fenómenos "son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea".
Aquí también influye el factor hormonal, en este caso con el estrógeno y la progesterona. La primera dilata los vasos sanguíneos en las extremidades, con lo que se puede perder más calor en el aire circundante.
Por esta razón, con este equipo busca establecer qué eventos son naturales para así tener un primer paso clave para identificar o mitigar dichos fenómenos (...) y "garantizar la seguridad de las aeronaves".
La Nasa recordó que "no forma parte de la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados del Departamento de Defensa" de Estados Unidos, ni de su sucesor, el Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados.