Por: La FM

Nuevo récord guinness por fresa gigante cultivada en Israel

¿A cuántos les gustaría comerse una fresa con un premio Guinness? En días pasados se anunció un récord proveniente de Israel.

Una familia en Kadima-Zoran, Israel cultivó la fresa más pesada del mundo, un hecho sorprendente al superar a Koji Nakao, un agricultor japonés en 2015, quien había obtenido el récord anterior al cultivar una fresa que pesaba 250 gramos. 

Heading 2

La fresa de la empresa familiar “Fresas en el campo" en Israel, pesó 289 gramos y se cultivó durante 45 días, esto en condiciones inusualmente frías. 

Según los expertos, este extraordinario ejemplar se formó cuando varias bayas se fusionaron para formar una fresa grande. 

“Las mutaciones pueden ocurrir por una variedad de razones, por ejemplo, en condiciones de frío o cuando el daño por heladas afecta a las flores de la planta de fresa”, escriben en la publicación de Instagram. 

El ejemplar midió 18 centímetros de largo y tuvo una circunferencia de 34, superando así el promedio de una fresa regular de su variedad (variedad local Ilan).

Se espera que el cultivo siga dando grandes frutos como esta suculenta fruta.

Mira más historias