Por: Inaldo Pérez

Pan de arroz, la tradición llanera 

Con la llegada de los españoles al territorio nacional, consigo trajeron el arroz como cereal para nutrir y dar alimento a todos sus soldados.

Desde ese momento algunas personas adoptaron el pan de arroz, que gracias a una mezcla de ese cereal junto con cuajada, hacen el alimento perfecto para los desayunos en el amanecer llanero. 

Heading 2

Heading 3

De igual manera, la paciente indicó que sintió tenía un dolor insoportable, además, aseguraba tener náuseas y una gran dificultad para respirar.

Por eso, desde hace más de 36 años se fabrica en Restrepo (Meta), uno de los mejores pan de arroz de todo el departamento con una mezcla única y un sabor sin igual. 

Su preparación consiste en dejar remojando el arroz durante tres horas y luego mezclarlo con la cuajada para proceder a molerlo y obtener la masa que después se complementa con mantequilla, yna mezcla de azúcar y una pisca de sal. 

Posterior a ello se amasa la mezcla hasta que llegue al punto de que se vea lisa, para proceder a la realización de la forma del pan y luego llevarla al horno. 

Aunque los campesinos no conocen de medidas, ellos prenden el horno de leña y calculan ocho minutos de cocción para después deleitar esta delicia llanera. 

Mira más historias