La FM

Películas de terror que queman tantas calorías como el ejercicio

Heading 2

Heading 3

El profesor Richard Mackenzie, líder del estudio, explicó en La Vanguardia que el miedo desencadena la producción de adrenalina, lo que aumenta la frecuencia cardíaca y, por ende, el gasto calórico. Además, la tensión muscular y la activación del sistema nervioso pueden contribuir a la quema de calorías durante la experiencia. 

Heading 2

Heading 3

“Cuando estamos asustados, nuestro cuerpo produce adrenalina, lo que aumenta la frecuencia cardíaca y, por ende, el gasto calórico. Además, la tensión muscular y la activación del sistema nervioso pueden contribuir a la quema de calorías durante la experiencia”, indicó. 

Heading 2

Heading 3

La relación entre el terror en la pantalla y el ejercicio no se limita a esto. Algunos expertos sugieren que las películas de terror pueden provocar sudoración, especialmente en escenas más intensas, proporcionando un componente adicional para quemar calorías y mejorar la salud cardiovascular. 

Heading 2

Heading 3

La doctora Emily Smith, experta en psicología del entretenimiento, comentó al mismo medio que “a reacción de cada individuo al miedo es única. Algunas personas pueden experimentar un aumento significativo en la frecuencia cardíaca y la activación fisiológica, mientras que otras pueden no reaccionar de la misma manera”. 

Heading 2

Heading 3

Mackenzie destaca la importancia de mantener un enfoque equilibrado, señalando que si bien ver películas de terror puede ofrecer beneficios calóricos, no se compara con la gama completa de beneficios para la salud que brinda el ejercicio regular. 

Mira más historias