Por: La FM
Planes para ser una mamá más activa
Ser madre es un trabajo de gran dedicación y más si se trata de integrar una vida saludable y activa en la familia, pues en ocasiones los espacios para ejercitarse o prestar atención a la alimentación pasan a un segundo plano.
Este mes de las madres, además de celebrar la gran labor que cumple la mamá en la familia, también es un espacio para aprender, explorar y buscar nuevos planes y actividades que le traigan beneficios a su bienestar general.
De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS), las personas en edad adulta deben realizar un mínimo de actividad física por semana de 150 minutos si es moderada o 75 minutos si es vigorosa.
El tiempo de una madre mientras está en casa se debe repartir en las labores del hogar, el tiempo con la familia y un espacio para el cuidado de ellas mismas, así podrá disfrutar de caminatas en un parque cercano o de rutinas de ejercicios en casa.
También, si se quiere una rutina más intensa, es recomendable consultar al médico sobre qué tipo de actividades cardiovasculares o entrenamientos de resistencia se pueden realizar de acuerdo con las necesidades de cada una.
Mantener una vida saludable no es cuestión solo de mamás, por eso, inculcar estos hábitos a la familia será fundamental para que todos los integrantes puedan participar, sin importar la edad.
Dedique algunas horas de su fin de semana para ejercitarse y compartir de una actividad física con sus seres queridos. Además, acompañar la actividad física con una alimentación balanceada es muy importante y trae muchos beneficios para la salud personal y familiar.