Por: La FM

¿Por qué abrazar un árbol es fructífero para la salud?

La conexión entre naturaleza y el ser humano sigue siendo muy fuerte. Desde diferentes aspectos, el encuentro con la naturaleza puede llegar a tener grandes beneficios para el cuerpo y el alma. 

De acuerdo con la ciencia, la conexión que se puede tener abrazando los árboles o estar cerca de ellos trae grandes beneficios físicos y mentales. Según Matthew Silverstone, asegura que la energía que emanan los árboles ayuda a disminuir la depresión y el estrés.

Heading 2

Heading 3

Por esta razón, algunos ven este encuentro con la naturaleza como una terapia eficaz para incrementar la atención y mejorar la memoria; es recomendado por especialistas para trabajar la mente y el ánimo de las personas.

Esta es una terapia natural que se relaciona con las prácticas de balneoterapia (relacionadas con baños de fango, termales o pasar tiempo en medio de la naturaleza). Es una terapia muy sencilla de realizar, pues encontrar espacios para hacerlo es fácil.

Aunque abrazar los árboles tiene estos beneficios, no todas las especies cuentan con los mismos. Entre los árboles con más bondades para el cuerpo y la mente están el cedro, reduciendo la sensación de calor

Sauce, regula la presión arterial y fortalece el tracto urinario; pino, que cuenta con mitos sobre sus capacidades curativas para el cuerpo y el alma, entre otros. 

Lo que no se puede negar es que esta arboterapia transmite paz, pues se deja un tiempo y espacio para estar relajados.

Mira más historias