¿Por qué el león no es el rey de la selva?
Desde pequeños hemos escuchado que el león es el rey de la selva. Sin embargo, este animal imponente y con gran melena en realidad no tiene ese 'honorable' puesto en la naturaleza.
El rugido de este felino es impresionante y ningún otro animal de su especie cuenta con la misma potencia; además se le conoce como el mayor depredador de toda la cadena alimenticia.
Su renombre como uno de los animales más poderosos no nace en la actualidad, pues desde la edad media el león ya recibía un trato especial, desde ese momento el león era asociado a los reyes por su valentía y coraje.
Aunque es un animal poderoso y muy fuerte, no es el rey de la selva por una sencilla razón y es que no vive en la selva, este habita en los pastizales y las llanuras de la sabana africana.
Debido a su naturaleza de líder no permite otro macho en la manada, en caso de que aparezca otro león deberán pelear y el que pierda tiene que retirarse o incluso pelear hasta morir.
Por lo general viven en manadas y ningún león admite otro macho en la manada, las leonas de cada manada se encargan de cazar y el macho es el responsable de protegerlas a todas de los depredadores.