Por: La FM
¿Por qué es necesario hacer ejercicio?
En estos tiempos el sedentarismo se ha convertido en un problema para la salud de las personas. En el estilo de vida actual, existen pocos espacios para pensar en el bienestar.
Pues el tiempo se reparte en actividades laborales, y el tiempo en el transporte. Por eso, tener espacios para el cuidado de la salud es poco probable, pero ¿qué tan importante es?
Según la OMS, "la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad por enfermedades no transmisibles".
Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen "un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que hace actividad física” señaló.
La actividad física es buena para el corazón, el cuerpo y la mente, ya que realizarla con regularidad puede prevenir y ayudar a gestionar la cardiopatía, la diabetes de tipo 2 y el cáncer.
De la misma manera, reduce la grasa y quema calorías, pues previene problemas de salud, aumenta la fuerza y energía, así mismo mantiene un peso corporal saludable y reduce el apetito.
El ejercicio no solo trae beneficios para el cuerpo, pues esta mejora el estado de ánimo. Para muchos, este es un espacio con el cual estimula los sentidos y las emociones.
La actividad física, como correr o nadar, estimula varias sustancias químicas cerebrales como la endorfina, que producen felicidad y la euforia.