Por: La FM
¿Por qué la lumbalgia se puede convertir en problema crónico?
Según expertos la lumbalgia o dolor de espalda baja es uno de los dolores más frecuentes que sufren las personas, pero cuando esta afección se prolonga por más de tres meses se convierte en una enfermedad, capaz de causar una discapacidad.
Esta situación se debe a que cada vez más personas descuidan su postura al trabajar en sillas que no son ergonómicas, generando un dolor de espalda baja que puede llegar a ser crónico.
Según el doctor Mojica, el dolor crónico es una enfermedad muy común y por desconocimiento las personas tienden a restarle importancia o a automedicarse sin supervisión médica.
Sin embargo, esta mala práctica puede ocasionar diferentes complicaciones como problemas cardiovasculares.
Es clave acudir al médico en el momento que que se identifique el problema, de este modo una persona tendrá el tratamiento adecuado en el tiempo correcto.
El dolor crónico se caracteriza por persistir durante más de tres meses y este puede tener diferentes causas, podría tener antecedentes una infección, algún problema de espalda o enfermedades como cáncer, la artritis o fibromialgia.
Es necesario que pacientes, especialistas y médicos de atención primaria estén preparados para atender este padecimiento. Un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, incrementa la probabilidad de mejorar la calidad de vida.