Por: La FM
Qué es la Reflexología y cuáles son sus beneficios
El nombre “reflexología” es desconocido para muchas personas. Esta técnica no es tan frecuente; sin embargo, es una terapia muy efectiva que ayuda a relajar y a aliviar diferentes zonas que son importantes en nuestro cuerpo.
Aunque parezca algo novedoso, la reflexología se vendría manejando desde la antigüedad; pues civilizaciones como los chinos, los persas o los romanos habrían usado esta técnica para calmar sus dolencias. Pero ¿Qué es exactamente la reflexología?
Esta forma de medicina alternativa también es conocida como terapia de zonas reflejas. Este tipo de terapia se enfoca en las partes del cuerpo que reflejan el organismo de cada persona.
Para estas partes se emplean diferentes actividades como aplicar presión, estiramientos y manipulación de estas zonas para conseguir un efecto determinado en las mismas, logrando así la salud y equilibrio que nuestro cuerpo necesita.
Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos señala que no hay una evidencia tan clara para demostrar que la reflexología sea un tratamiento efectivo.
Cuando se aplica una presión en alguna zona del cuerpo, lo que se conoce como “puntos reflejos”, se envía una señal por medio de las terminaciones nerviosas que tienen estas partes. La señal llega al sistema nervioso periférico para pasar luego al sistema nervioso central.
l
La reflexología es útil para aliviar el cuerpo de la tensión que tiene. No obstante, esta técnica incluye otros beneficios.