Por: La FM
¿Qué sucede con el cuerpo después de la muerte?
La muerte es un tema que mantiene a la intriga a muchas personas. Sin importar la religión, cultura o edad, es un asunto que siempre genera miedo o curiosidad.
Aunque a simple vista se puede decir que el cuerpo humano se descompone, algunas horas después del deceso se producen una serie de cambios y procesos en nuestros sistemas.
Estudios revelados por la revista Mejor con Salud explicaron que, diez minutos después del fallecimiento el cerebro sigue funcionando, de acuerdo a los estudios electrocardiográficos de los pacientes.
Algunos de los principales cambios en el cuerpo tras morir tienen que ver con el enfriamiento, después de 24 horas se produce una pérdida de calor, donde se pierde un grado Celsius cada hora.
La microbiota o flora intestinal son las bacterias o microorganismos que están en nuestro cuerpo, pero cuando alguien muere, esta se empieza a expandir desde el estómago.
La piel toma un color pálido, además por el efecto de la gravedad, la sangre empieza a dirigirse hacia el punto más cercano al suelo, lo que se conoce como, livor mortis o lividez post mórtem.
Después de la primera hora, los músculos del cuerpo se relajan, puesto que las articulaciones ganan flexibilidad, por tal motivo la mandíbula comienza a abrirse y los parpados pierden el tono.