Por: La FM
Razones por la que el agua reposada cambia de color
En cuanto al color del agua, lo cierto es que varía con las condiciones ambientales en las que está presente.
En pequeñas cantidades, el agua no tiene color, tal y como nos enseñaron, pero si dicha cantidad aumenta, también aumenta la absorción de luz en el espectro reflejando un patrón de color azul.
Cuando vemos cuerpos de agua de color verde se trata de la eutrofización del agua. Este concepto hace referencia a la proliferación masiva de organismos debido a un aumento en la concentración de nutrientes en el agua.
Lo cierto es que beber el agua de un vaso que lleva horas servido no es lo ideal. Al estar servida en un recipiente abierto puede caer polvo, escombros e incluso algún mosquito, lo que podría contaminar el líquido.
En el caso de que lo haya servido en un botilito o recipiente cerrado no lo hace más saludable, dado que una vez que colocamos la botella en la boca estamos en buena parte, contaminándola.
Además, si deja una botella en algún lugar olvidada como su carro, tenga en cuenta que al estar expuesto a la luz solar y haber pasado por su boca con anterioridad, puede ser un caldo de cultivo de bacterias.