Por: La FM

Razones por las que no debe hacerse bajo un árbol cuando hay tormenta eléctrica

Una fuerte tormenta que azotó Washington este jueves. Dejó a tres personas muertas por la caída de un rayo muy cerca de la Casa Blanca. Inicialmente se habló de dos adultos mayores muertos.

Se trataba de James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 74, quienes sufrieron graves lesiones en el Parque Lafayette, la plaza frente a la Casa Blanca, según informó este viernes un portavoz de la Policía Metropolitana.

Heading 2

Heading 3

Sin embargo, horas después se confirmó la muerte de un hombre de 29 años, cuya identidad aún no ha sido confirmada. Asimismo, otra mujer alcanzada por la descarga eléctrica está en estado crítico.

La pareja eran turistas de Wisconsin y junto con otras dos personas, buscaron refugio bajo un árbol cuando al anochecer se descargó sobre el área metropolitana de Washington una fuerte tormenta.

La pareja buscó refugio bajo un árbol cuando al anochecer se presentó una fuerte tormenta.

Cuando un rayo cae sobre un árbol, este podría explotar y disparar astillas a todo lado. Además, podría morir aplastado por una rama o por el flujo de la electricidad que corre por el árbol. 

Otro de los motivos es por la forma de los árboles, así como cualquier objeto puntiagudo ¿Por qué? La electricidad buscará la manera más fácil para llegar al piso. 

Mira más historias