Por: La FM
Tomar cerveza acalorado le puede hacer daño
Es común que, en varias regiones del país, ante estas altas temperaturas, aumente el consumo de bebidas alcohólicas, en especial la cerveza, pero ¿Cuáles son los riesgos de tomar cerveza cuando hace calor?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el consumo de cerveza en ambientes calurosos incrementa el riesgo de sufrir deshidratación, mal funcionamiento en órganos importantes como los riñones.
Por lo tanto, es importante beber con moderación y asegurarse de beber agua u otros líquidos para recuperar los fluidos perdidos.
Según la OMS, se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día en climas cálidos para compensar la pérdida de líquidos en el cuerpo.
Con el alcohol y el calor, el organismo no puede regular su temperatura corporal. ¿Por qué? De forma natural, el cuerpo elimina el exceso de calor interno a través de la sudoración, que se incrementa en verano con las altas temperaturas.
Sin embargo, el efecto diurético del alcohol hace que el cuerpo libere más líquidos de los que absorbe y no tenga suficientes líquidos para iniciar el proceso de transpiración para enfriar el cuerpo.