Aerolínea despedirá a empleados gordos
La aerolínea controlará el peso de los auxiliares de vuelo.
La aerolínea china Hainan Airlines anunció sus nuevos estándares con referencia al peso para la tripulación de cabina. Las nuevas reglas tienen especificaciones en el tamaño corporal y estándares de control de peso para las mujeres auxiliares de vuelo.
La compañía había afirmado que iba a suspender a las azafatas si su peso excedía al estándar, antes de afirmar que el nuevo se le aplicaría a toda la tripulación de cabina, sin importar el género.
Le puede interesar: Mujer de 108 años revela el secreto para vivir más: muchos jóvenes la apoyan
De acuerdo con la aerolínea, el peso estándar se calcula dependiendo la estatura. Por esta razón, se utilizará la siguiente fórmula: “altura (cm) -110 = peso estándar (kg)”, es decir, si un asistente de vuelo mide 1.58 cm, se le pedirá tener un peso de 48 kg.
Además, cada mes los trabajadores serán pesados para tener un control, además, quienes excedan el 5 % del límite, serán monitoreados para asegurarse que no sigan aumentando de peso.
Por otro lado, las azafatas que tengan un 10 % de sobrepeso serán suspendidas, y tendrán un plan para bajar de peso.
“El estándar se basa en la referencia estándar del peso corporal humano y se combina con la medición del rango de peso saludable para la tripulación”, indicó Hainan Airlines.
Lea también: Terror en Nueva York por abejas que invaden el centro de la ciudad
La aerolínea expresó que estas medidas las había tomado para promover los hábitos saludables y mantener la buena imagen de los trabajadores.
“Esto tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables y mantener una buena imagen profesional y un físico saludable anclando el objetivo de referencia, en lugar de esperar pasivamente a que el físico de los miembros individuales de la tripulación cambie significativamente y luego afecte el trabajo del servicio de seguridad”, señaló.