Aerolínea le exige a los pasajeros pesarse antes de subirse al avión y causa bastante molestia
La aerolínea explica que se trata de una encuesta en la que los datos serán anónimos.
Un caso insólito se está presentando en una aerolínea con miles y miles de turistas diarios. Se trata de la aerolínea nacional de Nueva Zeland, que desde hace algunos días, está pidiendo que los pasajeros se pesen antes de abordar los vuelos internacionales.
Según ha explicado Air New Zealand, se trata de una encuesta que llevarán a cabo durante todo un mes con el objetivo de que los pilotos conozcan el peso y el equilibrio de sus aviones antes del despegue. Esperan poder pesar a 10.000 pasajeros.
Puede leer: Pasajera que agredió a trabajadores de Avianca; la aerolínea responde
Sin embargo, esto ha generado controversia y malestar entre los viajeros, pues advierten que no es información que quieran brindar y que no resulta necesaria para tomar el vuelo. No obstante, la aerolínea destaca que los números de los de la balanza no serán visibles para los demás viajeros, es decir, que no habrá pantallas donde se pueda exhibir el peso y, por el contrario, aseguran que los datos obtenidos serán anónimos.
Por su parte, Alastair James, especialista en mejora del control de carga de la aerolínea, explicó que “pesamos todo lo que va en el avión, desde la carga hasta las comidas a bordo y el equipaje en la bodega”.
Asimismo, reiteró que "para los clientes, la tripulación y el equipaje de mano, usamos pesos promedio, que obtenemos al realizar esta encuesta”.
Por otro lado, señaló que estos datos son requeridos por la Autoridad de Aviación Civil, el organismo de control de la industria de la nación, que establece varias opciones para estimar el peso de los pasajeros, como la práctica de encuestas periódicamente o aceptar un peso estándar establecido por la autoridad.
Le puede interesar: "Aerolíneas de bajo costo están pasando por un mal momento en todo el mundo”: MinTransporte
En este sentido, el peso designado por la autoridad para personas mayores de 13 años es de 86 kilogramos (190 libras), que incluye el equipaje de mano.
Finalmente, la aerolínea dijo que la encuesta finalizará el 2 de julio del 2023