Analista señala que Maduro está en su momento 'más frágil': "No sabe lo que viene"
Pedro Mario Burrelli, expresidente de la PDVSA, señaló la presión que podría recibir Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
En entrevista con La FM de RCN, el empresario venezolano y expresidente de la estatal PDVSA, Pedro Mario Burrelli, analizó las implicaciones del tercer período consecutivo de Nicolás Maduro en el poder, advirtiendo sobre una presión internacional sin precedentes, encabezada por Estados Unidos.
“Lo que sucede en Venezuela es que hay un pequeño grupo de criminales que está secuestrando a todo un país. Estos criminales están dedicados al negocio del narcotráfico en un nivel que nunca se había presentado, y menos con el Estado como actor principal”, afirmó Burrelli.
En sus declaraciones, el empresario señaló que la actual producción de cocaína es algo sin precedentes en Venezuela, y que el mismo régimen facilita su distribución como una estrategia para quedarse en el poder.
Analista señala que Maduro está en su momento 'más frágil': "No sabe lo que viene"
Le puede interesar: María Corina Machado insta a los venezolanos a estar listos ya que "vienen cosas nuevas"
La administración de Joe Biden también ha intensificado su postura frente al régimen venezolano. Burrelli destacó que Estados Unidos ha incrementado la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro y Diosdado Cabello, elevándola a 25 millones de dólares.
“El régimen Maduro está dispuesto a hacer cualquier cosa para seguri en el poder porque saben que perderlo significa también perder su inmunidad”, advirtió.
Para Burrelli, Maduro se encuentra en su momento más frágil. “Lo único que le quedó fue la foto con Daniel Ortega (Nicaragua) y Miguel Díaz-Canel (Cuba) porque socios estratégicos como Gustavo Petro y Lula da Silva en Colombia y Brasil, respectivamente, no se atrevieron a presentarse”, indicó.
El empresario también se refirió a la posibilidad de una acción judicial internacional contra el mandatario venezolano. “La Corte Penal Internacional debería emitir en los próximos días una orden de arresto. Esto pondría a Maduro en una situación aún más delicada”, sentenció.
Burrelli también subrayó el rol de la comunidad internacional para enfrentar lo que denominó como un cartel. “La gente en Venezuela ya hizo lo que tenía que hacer: manifestarse valientemente. Ahora, la comunidad internacional tiene que corresponder este llamado. Maduro no sabe lo que viene. Estados Unidos tiene el aparato de inteligencia y defensa más grande del mundo”.
Vea también: Fiscalía venezolana solicita circular roja para Leopoldo López por apoyar intervención militar
El empresario también destacó el respaldo de Donald Trump a la líder opositora María Corina Machado, una acción que consideró como una declaración de intenciones contra el régimen. “Vamos a ver una presión que Maduro no calculó cuando se robó las elecciones del pasado 28 de julio”, concluyó.