Avión incautado a testaferro de Diosdado Cabello cuesta 20 millones de dólares
Las autoridades federales de Estados Unidos sancionaron a miembros del círculo político de Nicolás Maduro.
Este martes las autoridades norteamericanas impusieron sanciones a personas cercanas del régimen de Nicolás Maduro, entre quienes se destacan la primera dama Cilia Flores y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Además, embargaron un avión Gulfstream G-200, avaluado en 20 millones de dólares, equivalentes a unos 60.000 millones de pesos.
La aeronave pertenecía a un posible testaferro de Diosdado Cabello, líder de la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) y mano derecha del jefe de estado chavista.
En respuesta, Maduro arremetió contra el estado americano: "No se metan con Cilia. No se metan con la familia ¡No sean cobardes! (...). Su único delito: ser mi esposa. Como no pueden con Maduro, van contra Cilia. Y tampoco van a poder contra Cilia, porque Cilia es una mujer aguerrida", sostuvo el mandatario.
Por su parte, el presidente Donald Trump habló con la prensa sobre el hipotético golpe de estado que le esperaría a Maduro por parte de sus fuerzas militares. El mandatario recordó el incidente del 4 de agosto en el que las fuerzas militares venezolanas se dispersaron luego de un posible ataque terrorista al presidente bolivariano. Además, Trump hizo una invitación a la ONU para participar en la consolidación de una democracia en el país suramericano.
El caso del lujoso avión llegó hasta Venezuela, generando revuelo entre los opositores del actual gobierno y muchas dudas respecto al manejo de los recursos nacionales y el circulo político y social del presidente.
Hasta el momento no ha existido defensa por parte de Cabello por las acusaciones que lo vinculan como el propietario de la aeronave y la relación que sostendría con Rafael Sarria como su testaferro.
Mientras sufrimos calamidades y mueren niños de hambre, este juguetico de Rafael Sarría, testaferro de Diosdado Cabello.
— Nixon Moreno (@NMorenolibertad) 25 de septiembre de 2018
Hoy el gobierno de EEUU se lo incautó pic.twitter.com/GomQbMKDYo