Bebé de 22 meses y su abuelo murieron luego de estar 16 horas encerrados en un carro
El niño era el hijo único de dos agricultores, quienes quedaron muy afectados por lo sucedido.
Un lamentable hecho se dio a conocer hace algunas, cuando se reportó que un abuelito había muerto junto con su nieto tras quedarse en su carro por más de 16 horas.
El hecho sucedió el pasado 7 de diciembre, cuando la familia de Antonio Blanco Gil, de 55 años, y su nieto, de 22 meses, denunciaron a las autoridades que sus seres queridos estaban desaparecidos desde hace un tiempo.
Al día siguiente, los investigadores encontraron el carro cerca de una carretera, en Huelva, España, y en su interior estaban inconscientes el abuelito y su nieto. De inmediato, se les prestaron los primeros auxilios y fueron trasladados al centro médico, pero Blanco falleció en el trayecto.
Lea también: Piloto pasó el susto de su vida: fue expulsado de su avión al estrellarse en el aterrizaje
El pequeño fue trasladado en helicóptero a Sevilla, para que recibiera mejor atención, dado que tenía hipotermia, deshidratación e hipoglucemia, a pesar de los esfuerzos hechos por el personal de la salud, no fue posible, pues duró cinco días en cuidados intensivos y falleció.
El alcalde de Manzanilla dijo, “Todo parece indicar que hubiera sufrido un episodio de hipoglucemia y hubiera perdido la consciencia”.
Le puede interesar: Abuelita cerró su negocio al quedar en bancarrota: fio y nunca le pagaron
La investigación determinó que, posiblemente, el abuelo se sintió mal y prefirió orillarse en la carretera mientras se mejoraba, pero en el intento quedó inconsciente; por su parte, el menor de edad se quedó allí esperando que él despertara y aguantó 16 horas frío, hambre y el encierro del automóvil que no tenía ventilación.
El niño era el hijo único de dos agricultores quienes quedaron muy afectados por lo sucedido.