Bebé de tres meses, que vivía en condición de calle, murió en reconocida plaza central
La menor estaba en su coche y no reaccionó a los estímulos de sus padres.
Un lamentable caso que se registró en las últimas horas, tiene en vilo a todos los habitantes en Argentina, luego de conocerse que una pequeña de tres meses de nacida, que vivía en condición de calle junto con sus padres en Plaza de Mayo, falleció justo en la puerta de la Casa Rosada.
La Policía Federal Argentina llegó hasta el lugar de los hechos y efectivamente, se percataron de que la menor se encontraba sin signos vitales, después de recibir el llamado de los padres, quienes, angustiados, acudieron a los agentes de la entidad.
Lea también: Papa Francisco saldrá del hospital este sábado
Según lo que se pudo conocer por el reporte de las autoridades, la pequeña fue encontrada acostada en su coche, pero no se observó ningún tipo de violencia. Ante esto, se comunicaron con una ambulancia que rápidamente acudió al sitio para hacer el traslado de la bebé a un centro asistencial, donde desafortunadamente se confirmó su fallecimiento, ya que llegó sin signos vitales.
Todo se dio en la madrugada de este viernes, cuando los padres de la pequeña, a notar que ella no respondía a los estímulos que le estaban haciendo, se preocuparon y pidieron ayuda. Al parecer, la pequeña habría muerto de hipotermia por la ola de frío que hace en horas de la noche en este país.
Ante esto, la Fiscalía ya se ha puesto a órdenes del caso para investigar las causas que llevaron a la muerte a esta menor, mientras recogen algunas pruebas como videos de cámaras de seguridad del sector, para descartar algún signo violento.
Cabe recordar que la pobreza en menores se ha incrementado en el país sudamericano debido a la inflación mundial y problemas económicos que sufren. Tanto así que el 54,2% de la población infantil en este país vive en condición vulnerable, más de la mitad de los infantes que habitan en Argentina.
Lea también: Video: Perro, con ingeniosa técnica, salvó la vida de su dueña en un ataque de taquicardia
Esto quiere decir que más de 5,5 millones de niños no llegan a tener el umbral necesario para llevar una alimentación adecuada, ni mucho menos los servicios básicos esenciales para la sobrevivencia. Pero lo que más preocupa, es que esta población no tiene acceso a la educación ni a la salud.