Bolsonaro se quitó el tapabocas al confirmar que tiene coronavirus
No solo el hecho de que él mismo anunció su positivo para el virus causó revuelo.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que dio positivo al nuevo coronavirus pero que se encuentra "perfectamente bien", con síntomas leves.
No solo el hecho de que él mismo anunciara su positivo para el virus causó revuelo, también lo hizo el hecho de que en plena rueda de prensa se quitará el tapabocas.
Le puede interesar: Carlos Calero se contagió de coronavirus
"Comenzó el domingo con una breve indisposición", dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que ahora se siente "perfectamente bien", al punto de que informó sobre el resultado del examen conversando con los reporteros a menos de dos metros de distancia, aunque con la máscara preceptiva.
En las imágenes grabadas por varios medios de comunicación, se ve a Bolsonaro entregando detalles de sus síntomas y su tratamiento, cuando se quita el tapabocas.
"Estoy bien, tranquilo", afirmó el mandatario, mientras daba varios pasos atrás y se quitaba la mascarilla para mostrar su rostro ante las cámaras.
"La vida continúa. Vamos a cuidarnos, especialmente los más ancianos y quienes tienen alguna enfermedad que sea un factor de riesgo", instó, pero reiteró que los "efectos colaterales" del combate al virus no pueden ser "peores" que la propia enfermedad, en referencia a los daños a la economía por frenar la crisis sanitaria.
El mandatario brasileño estaba a menos de dos metros de los periodistas que cubrían la rueda de prensa.
Lea también: ¿Sabe la verdadera edad de su perro? Estudio determina que ha sido mal calculada
Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de "gripecita", circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.
Portavoces de la Presidencia confirmaron a Efe que Bolsonaro ha tomado desde este lunes dos dosis de cloroquina, un antipalúdico que, en su opinión, es completamente eficaz para el tratamiento del coronavirus, pese a que la ciencia no lo ha comprobado y alienta muy serias dudas.