Buscaban explosivos en equipaje de pasajero, pero encontraron una serpiente
El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional de Miami; el animal estaba en una media velada, dentro de un disco duro.
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) reportó que el pasado domingo una serpiente pitón fue encontrada dentro del equipaje de un pasajero que iba rumbo a Barbados.
El animal estaba envuelto en una media velada y había sido escondido dentro de un disco duro externo.
Cuando el equipaje estaba pasando por el escáner del aeropuerto internacional de Miami, funcionarios de la TSA advirtieron que había una "masa orgánica".
"Uno de nuestros expertos en bombas fue llamado a la sala de control de equipaje para investigar el interior del disco duro, y fue ahí cuando descubrió que la masa era una serpiente viva", indicó Sari Koshetz, vocera de la Administración de Seguridad en el Transporte, al Miami Herald.
El pasajero fue multado y no pudo viajar a su destino. El Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos se hizo cargo de la serpiente.
"Si bien la serpiente pitón en sí misma no representaba peligros para nadie dentro del avión, un elemento orgánico dentro de aparatos electrónicos genera preocupaciones de seguridad", explicó la TSA en un comunicado publicado en Instagram.
Al respecto, Koshetz dijo que la principal razón para evitar que la serpiente volara era prevenir una posible amenaza dentro del avión: "Se sabe que animales de muchas especies escapan y mastican los cables, con resultados fatales", precisó la vocera al Miami Herald.
Una publicación compartida por TSA (@tsa) el 9 de Jul de 2018 a las 3:25 PDT
No es la primera vez que las autoridades de Estados Unidos encuentran animales camuflados dentro de los equipajes. En enero de este año, por ejemplo, hallaron un gato de seis meses de edad en una maleta, en el aeropuerto internacional del condado de Erie.
Una publicación compartida por TSA (@tsa) el 11 de Ene de 2018 a las 12:34 PST