Buscaban explosivos en equipaje de pasajero, pero encontraron una serpiente

El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional de Miami; el animal estaba en una media velada, dentro de un disco duro.
Serpiente en equipaje
Serpiente en equipaje Crédito: Administración de Seguridad en el Transporte de EE. UU-

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) reportó que el pasado domingo una serpiente pitón fue encontrada dentro del equipaje de un pasajero que iba rumbo a Barbados.

El animal estaba envuelto en una media velada y había sido escondido dentro de un disco duro externo.

Cuando el equipaje estaba pasando por el escáner del aeropuerto internacional de Miami, funcionarios de la TSA advirtieron que había una "masa orgánica".

"Uno de nuestros expertos en bombas fue llamado a la sala de control de equipaje para investigar el interior del disco duro, y fue ahí cuando descubrió que la masa era una serpiente viva", indicó Sari Koshetz, vocera de la Administración de Seguridad en el Transporte, al Miami Herald.

El pasajero fue multado y no pudo viajar a su destino. El Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos se hizo cargo de la serpiente.

"Si bien la serpiente pitón en sí misma no representaba peligros para nadie dentro del avión, un elemento orgánico dentro de aparatos electrónicos genera preocupaciones de seguridad", explicó la TSA en un comunicado publicado en Instagram.

Al respecto, Koshetz dijo que la principal razón para evitar que la serpiente volara era prevenir una posible amenaza dentro del avión: "Se sabe que animales de muchas especies escapan y mastican los cables, con resultados fatales", precisó la vocera al Miami Herald.

No es la primera vez que las autoridades de Estados Unidos encuentran animales camuflados dentro de los equipajes. En enero de este año, por ejemplo, hallaron un gato de seis meses de edad en una maleta, en el aeropuerto internacional del condado de Erie.


Temas relacionados

Crimen familiar

Madre acusada de matar a sus tres hijos llega a juicio: tres claves de un caso que conmociona a EE. UU.

La defensa reconoce que Clancy mató a los menores, pero afirma que padecía psicosis posparto y que esa condición afectó su capacidad para comprender sus actos.
Después de matar a los niños, Clancy intentó suicidarse al lanzarse desde una ventana del segundo piso de la vivienda.



Alud en Nepal: número de muertos y cifra de desaparecidos hoy 27 de agosto de 2026

Más de 24 horas después de la catástrofe., un experto advirtió del riesgo de nuevas inundaciones después de que una crecida.

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto