Buscaban explosivos en equipaje de pasajero, pero encontraron una serpiente

El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional de Miami; el animal estaba en una media velada, dentro de un disco duro.
Serpiente en equipaje
Serpiente en equipaje Crédito: Administración de Seguridad en el Transporte de EE. UU-

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) reportó que el pasado domingo una serpiente pitón fue encontrada dentro del equipaje de un pasajero que iba rumbo a Barbados.

El animal estaba envuelto en una media velada y había sido escondido dentro de un disco duro externo.

Cuando el equipaje estaba pasando por el escáner del aeropuerto internacional de Miami, funcionarios de la TSA advirtieron que había una "masa orgánica".

"Uno de nuestros expertos en bombas fue llamado a la sala de control de equipaje para investigar el interior del disco duro, y fue ahí cuando descubrió que la masa era una serpiente viva", indicó Sari Koshetz, vocera de la Administración de Seguridad en el Transporte, al Miami Herald.

El pasajero fue multado y no pudo viajar a su destino. El Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos se hizo cargo de la serpiente.

"Si bien la serpiente pitón en sí misma no representaba peligros para nadie dentro del avión, un elemento orgánico dentro de aparatos electrónicos genera preocupaciones de seguridad", explicó la TSA en un comunicado publicado en Instagram.

Al respecto, Koshetz dijo que la principal razón para evitar que la serpiente volara era prevenir una posible amenaza dentro del avión: "Se sabe que animales de muchas especies escapan y mastican los cables, con resultados fatales", precisó la vocera al Miami Herald.

No es la primera vez que las autoridades de Estados Unidos encuentran animales camuflados dentro de los equipajes. En enero de este año, por ejemplo, hallaron un gato de seis meses de edad en una maleta, en el aeropuerto internacional del condado de Erie.


Temas relacionados

Ucrania

Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.
Ambos líderes trataron sobre la situación en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN en Ankara.



"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.