Buscaban explosivos en equipaje de pasajero, pero encontraron una serpiente

El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional de Miami; el animal estaba en una media velada, dentro de un disco duro.
Serpiente en equipaje
Serpiente en equipaje Crédito: Administración de Seguridad en el Transporte de EE. UU-

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) reportó que el pasado domingo una serpiente pitón fue encontrada dentro del equipaje de un pasajero que iba rumbo a Barbados.

El animal estaba envuelto en una media velada y había sido escondido dentro de un disco duro externo.

Cuando el equipaje estaba pasando por el escáner del aeropuerto internacional de Miami, funcionarios de la TSA advirtieron que había una "masa orgánica".

"Uno de nuestros expertos en bombas fue llamado a la sala de control de equipaje para investigar el interior del disco duro, y fue ahí cuando descubrió que la masa era una serpiente viva", indicó Sari Koshetz, vocera de la Administración de Seguridad en el Transporte, al Miami Herald.

El pasajero fue multado y no pudo viajar a su destino. El Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos se hizo cargo de la serpiente.

"Si bien la serpiente pitón en sí misma no representaba peligros para nadie dentro del avión, un elemento orgánico dentro de aparatos electrónicos genera preocupaciones de seguridad", explicó la TSA en un comunicado publicado en Instagram.

Al respecto, Koshetz dijo que la principal razón para evitar que la serpiente volara era prevenir una posible amenaza dentro del avión: "Se sabe que animales de muchas especies escapan y mastican los cables, con resultados fatales", precisó la vocera al Miami Herald.

No es la primera vez que las autoridades de Estados Unidos encuentran animales camuflados dentro de los equipajes. En enero de este año, por ejemplo, hallaron un gato de seis meses de edad en una maleta, en el aeropuerto internacional del condado de Erie.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella