Buscaban explosivos en equipaje de pasajero, pero encontraron una serpiente

El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional de Miami; el animal estaba en una media velada, dentro de un disco duro.
Serpiente en equipaje
Serpiente en equipaje Crédito: Administración de Seguridad en el Transporte de EE. UU-

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) reportó que el pasado domingo una serpiente pitón fue encontrada dentro del equipaje de un pasajero que iba rumbo a Barbados.

El animal estaba envuelto en una media velada y había sido escondido dentro de un disco duro externo.

Cuando el equipaje estaba pasando por el escáner del aeropuerto internacional de Miami, funcionarios de la TSA advirtieron que había una "masa orgánica".

"Uno de nuestros expertos en bombas fue llamado a la sala de control de equipaje para investigar el interior del disco duro, y fue ahí cuando descubrió que la masa era una serpiente viva", indicó Sari Koshetz, vocera de la Administración de Seguridad en el Transporte, al Miami Herald.

El pasajero fue multado y no pudo viajar a su destino. El Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos se hizo cargo de la serpiente.

"Si bien la serpiente pitón en sí misma no representaba peligros para nadie dentro del avión, un elemento orgánico dentro de aparatos electrónicos genera preocupaciones de seguridad", explicó la TSA en un comunicado publicado en Instagram.

Al respecto, Koshetz dijo que la principal razón para evitar que la serpiente volara era prevenir una posible amenaza dentro del avión: "Se sabe que animales de muchas especies escapan y mastican los cables, con resultados fatales", precisó la vocera al Miami Herald.

No es la primera vez que las autoridades de Estados Unidos encuentran animales camuflados dentro de los equipajes. En enero de este año, por ejemplo, hallaron un gato de seis meses de edad en una maleta, en el aeropuerto internacional del condado de Erie.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli