Cancillería envió nota de rechazo a Venezuela por agresión a periodista colombiana

La Cancillería rechazó las agresiones por parte de la Guardia Venezolana en contra de la periodista de Caracol Radio, Ely Angélica González, quien fue atacada en medio de un cubrimiento.
cancillerlafm1.jpg
Colprensa.

Es por esto que, a través de los canales diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó su preocupación y rechazo por los ataques a la periodista y solicitó garantías y medidas propias para que se pueda ejercer libremente las labores de los comunicadores.

Además, la Embajada de Colombia en Venezuela ya se comunicó con González para la asistencia necesaria.

Este es el comunicado de la Cancillería:

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la agresión contra la periodista Ely Angélica González, corresponsal de Caracol Radio en Caracas, quien fue atacada por miembros de la Guardia Nacional de Venezuela cuando cumplía funciones atinentes a su cargo.

El Gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, está expresando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión de un medio colombiano, al tiempo que está solicitando las garantías y medidas propias para el ejercicio de la labor periodística.

La Embajada de Colombia en Venezuela ya se comunicó con la periodista agredida y está prestando la asistencia correspondiente".


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Chile va a las urnas en segunda vuelta para elegir quién tomará las riendas de la nación

El ultraderechista José Antonio Kast y la izquierdista Jeannette Jara disputan la Presidencia.
elecciones-en-chile-asi-es-el-panorama-electoral-de-cara-a-las-elecciones



Trump promete responder a un ataque del Estado Islámico que mató a soldados estadounidenses en Siria

El presidente Trump tomará represalias por la muerte de los soldados en Siria.

Tiroteo activa alerta en la Universidad Brown; reportan varios heridos

Disparos en el campus de la Universidad Brown dejan heridos; la policía busca al tirador y la comunidad debe refugiarse mientras se coordina la respuesta

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero