Colombianos, venezolanos y ecuatorianos, víctimas del accidente de bus en Ecuador
El bus que partió de Neiva a Quito, transportando 40 personas, se estrelló en la llamada Curva de la Muerte en Ecuador dejando 23 muertos.
Una tragedia enluta a tres países suramericanos. Este martes en la madrugada un bus que movilizaba a 43 personas desde Neiva hacia Quito se estrelló a las tres de la madrugada en el kilómetro 8 vía Papallacta, a las afueras de Quito, contra un vehículo Trooper en el que viajaba una familia de cuatro integrantes que también falleció.
En diálogo con La FM, el director de Gestión del Riesgo del Distrito de Quito, Cristian Rivera, confirmó que el accidente dejó 23 personas muertas y 20 heridas de nacionalidades colombiana, venezolana y ecuatoriana.
Rivera entregó detalles del "terrible accidente" y explicó que no se han podido rescatar los cuerpos porque quedaron atrapados entre las latas del bus que quedó totalmente destruido.
Explicó que se confirman las nacionalidades porque las maletas quedaron regadas en la carretera y fue allí donde se han encontrado las identificaciones de ciudadanos colombianos y venezolanos botadas en el suelo.
"Todavía no hemos podido identificar los cuerpos por las condiciones del accidente que no permite reconocerlos. La Policía por eso está trasladando los cuerpos hacia Medicina Legal para identificarlos", indicó.
La Policía Nacional ecuatoriana, los paramédicos y la Cruz Roja ha puesto todos los recursos para atender este hecho. y poder rescatar los cadáveres que "están atrapados entre los hierros, esperamos que con ayuda de una grúa pesada se pueda habilitar la vía.
"No está fácil la tarea y la Policía será la encargada de que cuando se determine quiénes son los cuerpos proceder a hablar con la Embajada colombiana para comunicarse con los familiares", agregó.
Escuche las declaraciones de Cristian Rivera, director de Gestión del Riesgo del Distrito de Quito
Cristian Rivera ofrece declaraciones sobre accidente de bus en Ecuador