Confirmados los primeros artistas que se presentarán en la posesión de Donald Trump
Uno de ellos es la agrupación Village People, famosa por su éxito Y.M.C.A.
Los Village People -el grupo que popularizó la canción "Y.M.C.A."- anunciaron el lunes que aceptaron una invitación del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para actuar en actos relacionados con la toma de posesión de la próxima semana.
El cantante Victor Willis dijo en un comunicado en Facebook que los Village People "participarán en las actividades inaugurales, incluyendo al menos un evento con el presidente electo.
Lea: ¿Cómo llamará Trump al Golfo de México cuando vuelva a la presidencia de EEUU?
"Sabemos que a algunos no les gustará oír esto, pero creemos que la música debe interpretarse sin tener en cuenta la política", agregó Willis. "Nuestra canción Y.M.C.A. es un himno global que esperamos ayude a unir al país después de una campaña tumultuosa y dividida en la que nuestro candidato preferido perdió", explicó.
"Por lo tanto, creemos que ahora es momento de unir al país a través de la música, y por eso VILLAGE PEOPLE se presentará en varios eventos como parte de la investidura de Donald J. Trump en 2025.
En los mítines de Donald Trump solía sonar el éxito de la década de 1970.
También el lunes, la famosa cantante de country Carrie Underwood dijo que había aceptado una invitación para actuar durante la investidura programada para el 20 de enero.
"Amo a nuestro país y me siento honrada de que se me haya pedido cantar en la toma de posesión y ser una pequeña parte de este acontecimiento histórico", dijo Underwood en un comunicado. "Me siento humilde por responder a la llamada en un momento en el que todos debemos unirnos con espíritu de unidad y mirando al futuro".
Está previsto que la cantante de 41 años interprete "America The Beautiful", según el programa publicado por el equipo de Trump.
Lea: Trump respalda visas tecnológicas extranjeras impulsadas por Elon Musk
El presidente electo ha tenido una relación difícil con la mayoría de las figuras del mundo del espectáculo, muchas de las cuales le han amonestado por tocar su música en sus mítines.
Durante su primer mandato, varios artistas amenazaron con boicotear sus propias ceremonias de ingreso en el prestigioso panteón del Kennedy Center si Trump asistía a esas galas, algo que finalmente nunca hizo.