Damnificados en Valencia, España: colombianos denuncian trabas para el ingreso de voluntarios a la zona
El Gobierno, al parecer, estaría impidiendo que llegaran a la zona por la visita de los reyes.
En medio de la catástrofe, colombianos que viven en Valencia advierten que no están dejando pasar a los voluntarios que los han ayudado por varios días, debido a la presencia en el sitio de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
María del Pilar Pino Hernández vive en Alfafar (Valencia) y tanto ella como su familia han sufrido pérdidas enormes, debido a la Dana y las inundaciones que azotaron esta provincia que dejan más de 200 muertos y un número indeterminado de desaparecidos.
Le puede interesar: Van 217 muertos por inundaciones en Valencia, España
Su malestar radica en que, al parecer, el Gobierno español estaría impidiendo con alertas que lleguen los voluntarios a seguir ayudando a los afectados, por un tema de imagen.
“Resulta que hoy que venía el presidente, el rey y la reina, empezaron a decir que había una alerta naranja para que los voluntarios no vinieran, nada más para que cuando se hicieran las tomas, estuvieran ellos ahí con la gente del Ejército que trajeron a última hora, porque hasta este momento es que los estamos viendo”, manifestó María del Pilar.
Ella señaló que “han venido ríos de voluntarios y por eso es que se ha avanzado en la apertura de calle, en sacar el lodo de las primeras plantas de las edificaciones, donde las familias lo perdieron todo, en muchas cosas han ayudado los voluntarios".
Lea también: [Video] Damnificados le lanzan barro al rey de España, tras llegar a la zona de la catástrofe en Valencia
Esta colombiana en Valencia señaló que son muchas las necesidades que tienen en este momento, por ejemplo, elementos básicos como los alimentos, ropa y agua potable.
María del Pilar expresó que “pareciera que el Gobierno español quisiera minimizar lo que está pasando con este desastre, para salir a decir que no se necesita la ayuda de otros países”.
Esta mujer en España y víctima de este desastre, manifestó que hablando con algunos voluntarios que han llegado a brindar ayuda, le han manifestado que están tomando otras rutas para poder seguir colaborando ante tanto desastre.