Descubren dos nuevos planetas cercas a la Tierra que podían ser habitables, según la NASA
Los científicos aún no han analizado por completo las atmósferas de esos mundos.
Un equipo internacional de científicos descubrieron dos planetas tan grandes como la Tierra que se ubican en 16 años luz de distancia. Según el anuncio de la NASA, con el que confirmó el descubrimiento hecho por el equipo liderado por Alejandro Suárez Mascareño de la Universidad de La Laguna, en España, son mundos cercanos que se encuentran dentro de la zona habitable de su estrella enana roja.
Puede leer: La NASA y el Pentágono quieren llegar a Marte con cohete de propulsión nuclear
En las zonas habitables, que se conocen como 'zonas de ricitos de oro', las condiciones pueden ser las adecuadas para la vida. La distancia orbital entre ambos exoplanetas podría permitir la formación de agua líquida en la superficie en caso de tener el tipo adecuado de atmósfera.
Sin embargo, los científicos aún debaten si las estrellas enanas rojas pueden tener mundos habitables, pues las enanas rojas son más pequeñas, más frías y mucho más longevas que algunas estrellas como el sol.
Le puede interesar: Abren convocatoria para 35 niñas de Colombia que quieran ir a la NASA
Asimismo, se conoció que estos nuevos planetas se unen a otros 10 que entran en la categoría de "zonas habitables" con menos de cinco veces la masa de la Tierra.
Cabe resaltar que los científicos aún no han analizado por completo las atmósferas de esos mundos.