“Detención de Tareck El Aissami no es veraz”: presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, indicó que el régimen lo que quiere es enviar el mensaje de que hay justicia en el país.
Este martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la captura de Tareck El Aissami, exministro de Petróleo, quien estaba desaparecido desde hace un año tras su dimisión para cooperar con investigaciones de corrupción en el sector petrolero.
También fue arrestado Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), tras testimonios de cinco testigos recabados por el Ministerio Público.
Le puede interesar: Exgeneral chavista, condenado a 21 años de prisión en EE.UU. por suministrar armas a las FARC
El arresto de El Aissami, conocido como el zar del petróleo, coincide con el aniversario del escandaloso caso PDVSA-Crypto, considerado uno de los mayores fraudes en la era chavista. Desde su destitución, El Aissami había permanecido en la sombra, generando especulaciones sobre su paradero y situación legal.
Miguel Ángel Martín, magistrado y presidente del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela, afirmó en La FM de RCN que “la información no es veraz lo que publicita el régimen venezolano. Recordemos que el señor Tareck El Aissami tiene varios meses desaparecido y sale ahora como si estuviera detenido. De esa manera le envían un mensaje a las entidades internacionales de que hay justicia en el país”.
Expresó que “él es un miembro del grupo del régimen, lo están sacrificando, lo exponen públicamente, señalando que tiene varios delitos. Esa persona no está en una cárcel venezolana y está en una instalación militar”.
El magistrado indicó que “lo que se sabe es que él está protegido desde hace varios meses en una instalación militar. Fue vicepresidente de Maduro. Ha sido una de las personas que forman parte del liderazgo del régimen, entonces al atacar a una persona de su entorno, quieren enviar un mensaje de justicia, y es algo que le interesa al régimen de Maduro”.
Lea también: Reunión Petro y Maduro: ¿Hasta cuándo estará el mandatario colombiano en Venezuela?
Por otro lado, aseguró que “el chavismo está destruido y se están destruyendo internamente, pero la verdad es que ellos se están fortaleciendo porque la oposición está muy debilitada”.
Además, aseguró que es un caso parecido a lo que ocurrió con Alex Saab. “Es una vergüenza lo que ha ocurrido con Alex Saab porque me consta todo lo que se hizo para que pudiera ser entregado de Cabo Verde a la justicia norteamericana, pero no hubo una condena, si hubiese una condena se vuelve un indulto, pero en realidad hubo un acto de clemencia”, indicó.