Diosdado Cabello dice que Gustavo Petro fue a Venezuela a pedir apoyo y ahora habla mal del chavismo
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela arremetió contra el senador a través de su programa.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela no reconocida por gran parte de la comunidad internacional, arremetió contra el senador colombiano Gustavo Petro.
Lea también: Diputado Rafael Ramírez investiga si campaña de Gustavo Petro recibió dineros de Alex Saab
De acuerdo con Cabello, el senador Gustavo Petro buscó en Venezuela apoyo para su campaña presidencial y ahora se distancia del gobierno de Nicolás Maduro y del chavismo. "El señor Petro, que ahora anda hablando pestes del chavismo, vino hace tiempo para acá a pedir apoyo para su campaña. Por eso es que perdió, los pueblos no quieren a los cobardes, a los guabinosos", señaló.
A través de su programa, denominado 'Con el Mazo Dando', y en el marco de un discurso en Caracas que duró cinco horas, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela no ahorró críticas contra el senador del movimiento Colombia Humana. "Mira Petro, cómete tu dulce tranquilito y no te metas con Venezuela, tú perdiste y más nunca ese pueblo te va a apoyar, te lo garantizo".
Lea también: Gustavo Petro le responde duro a Diosdado Cabello
"Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá, para Venezuela y ahora los chavistas le hieden. Por eso es que perdió y no va a ganar nunca porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos, los pueblos desprecian a los que no asumen responsabilidad", enfatizó.
Bajo la consigna, "aquí no se habla mal de Chávez", Cabello duró cinco horas hablando de diversas políticas de gobierno. "Petro, para mi es un orgullo que me relacionen con Chávez a cualquier hora. Petro, no te metas con Venezuela. Por lo menos a (Iván) Duque uno lo conocía. Una fotocopia de (Álvaro) Uribe", puntualizó.
Lea también: Duque le exigió a Venezuela cumplir con los suministros de gas
Gustavo Petro, congresista, respondió. "La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral. No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución".
Vea la intervención de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela. Habló de Petro desde la 3'25"