Donald Trump envió mensaje de unidad tras intento de asesinato en su contra: "No temeremos"
Esta semana está planeada la convención republicana en la que Trump será oficialmente nominado a la presidencia
Después de que un hombre de veinte años intentara asesinar, según el FBI, a Donald Trump en un acto de campaña en Pensilvania, el expresidente resultó con una herida leve en su oreja izquierda. En la mañana de este domingo, Trump envió un mensaje a sus seguidores a través de la red social Truth Social en el que agradeció a Dios por estar vivo e hizo un llamado a la unidad.
“NO TEMEREMOS, sino que nos mantendremos firmes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad. Nuestro amor está con las demás víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y guardamos en nuestros corazones el recuerdo del ciudadano que fue asesinado de manera tan horrible”, publicó Trump en su plataforma de redes sociales.
Lea más: Servicio secreto confirmó que Trump está "a salvo" tras incidente en Pensilvania
Y añadió: “En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos, y sin permitir que el mal triunfe”.
Esta semana está planeada la convención republicana en Milwaukee en la cual se espera que los delegados del partido nominen oficialmente a Trump a la presidencia después de ganar todas las consultas internas y obtener la mayor cantidad de delegados.
El expresidente sugirió que asistirá a la convención, y por ahora no ha notificado sobre cambios de agenda previos al encuentro.
“Amo verdaderamente a nuestro país, y los amo a todos ustedes, y espero poder hablarle a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin”, concluyó el expresidente.
Después del ataque, los servicios de inteligencia actuaron a la mayor brevedad y salvaguardaron la vida de Trump, quien después fue atendido en un hospital de Nueva Jersey.
No se pierda: Tiroteo en mitin de Trump en Pensilvania deja dos muertos, incluido el presunto autor
"El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible", dijo en X Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del servicio secreto, a cargo de la seguridad de presidentes y expresidentes en Estados Unidos.