Donald Trump promete los "mejores Juegos Olímpicos" bajo su liderazgo
Donald Trump respalda los Juegos Olímpicos de Los Ángeles2028 a pesar de los incendios forestales, asegurando que serán los mejores Juegos.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer su completo apoyo a la Realización de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles-2028 y aseguró que, a pesar de los problemas que se están viviendo actualmente la sede del certamen y demás estados cercanos a causa de los incendios, estos serán los "mejores Juegos", en medio de la preocupación por el posible impacto de los incendios forestales en los preparativos rumbo a la próxima cita olímpica.
Trump se reunió el miércoles en su residencia en Florida con el presidente del comité organizador de LA 2028, Casey Wasserman, y hablaron sobre su respaldo a la sede olímpica, en medio de algunas voces críticas que piden trasladar los Juegos a otra locación.
"Estos son los Juegos Olímpicos de Estados Unidos. Son más importantes que nunca para Los Ángeles y voy a apoyarlos de todas las formas posibles para que sean los mejores Juegos".
Lea también: Edmundo González Urrutia estará en la posesión de Donald Trump
Los catastróficos incendios forestales que afectan Los Ángeles han generado dudas sobre la capacidad de la ciudad para organizar la máxima cita del deporte. Hasta ahora, ninguna de las más de 80 sedes que albergarán las disciplinas olímpicas se han visto comprometidas por las llamas, que ya han causado más de una veintena de muertos y han dejado en ruinas comunidades enteros.
La mayoría de los escenarios en los que se desarrollarán las competencias están fuera de lo que se considera como zona de alto riesgo de incendio. Los Juegos de 2028, los cuales comenzarán el 14 de julio y concluirán el 30 del mismo mes.
Le puede interesar: Mel Gibson y Sylvester Stallone trabajarán con el gobierno de Trump: decisión oficial
Mensaje del Comité Organizador de LA28
El riesgo que hay en cuanto al posible cambio de sede son realmente altos y bastante factibles, ya que se debían recaudar alrededor de 7 mil millones de dólares como calculo estimado para organizar la competencia que acogerá a todo el mundo. Sin embargo los devastadores incendios generarán gastos que no estaban estimados en el presupuesto y que se deberán efectuar en horas extras a los servicios de emergencia, y la reconstrucción de la infraestructura calcinada.
“La fortaleza de nuestras comunidades y nuestra unidad en tiempos difíciles hacen que esta ciudad sea extraordinaria, y cuando Los Ángeles reciba al mundo en 2028, nuestro espíritu brillará más que nunca”.