"El 80% de lo que sale de EE. UU. es por mano de obra migrante": inmigrante sobre las nuevas medidas de Trump
La mujer contó los desafíos a los que se ha enfrentado y cómo pese al miedo de ser deportada, continúa luchando por los derechos de su comunidad.
Aguirre expresó su inquietud ante las recientes declaraciones del presidente Trump y las órdenes de deportación contra millones de inmigrantes indocumentados. "Mi caso es similar a miles de ciudadanos que venimos sin documentos a este país, solo soy un ejemplo; la situación que está pasando ahorita con los anuncios que ha hecho el presidente es una situación de sorpresa, de miedo, de incertidumbre", manifestó.
Le puede interesar: María Corina Machado sostuvo reunión con Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU.
La situación de Aguirre es compleja; a pesar de haber migrado con el propósito de ayudar a su familia en Honduras, aún no ha logrado regularizar su estatus migratorio. "Es una situación muy triste, creo que es injusto en vista que nosotros, los ciudadanos que migramos, lo hacemos con un propósito, ayudar a mi familia desde el otro lado del mundo y esto es lo que hice. Con lo que se está dando actualmente, nos meten en el mismo costal, si bien es cierto que a los criminales dentro de ese grupo se van", explicó.
A pesar del miedo y la incertidumbre, Aguirre se ha convertido en una voz activa en su comunidad. "Todos los ciudadanos que estamos en este país sabemos que tenemos derechos inalienables, tenemos miedo, más con las noticias que nos están dando a diario. Yo el miedo lo saco de otro modo, defendiendo a la comunidad, estoy saliendo en más de 10 canales siendo la voz de esas personas que no están conformes. Claro que tengo miedo porque tengo una familia, porque nadie está preparado para lo que pase", comentó.
Le puede interesar: Elon Musk tiene la primera diferencia con Donald Trump: proyecto de IA, la 'manzana de la discordia'
En cuanto a la contribución de los inmigrantes a la economía estadounidense, Aguirre subrayó: "Mi familia están tratando de cuidar su hogar, su país, pero eso no quiere decir que deban arrasar a todo el mundo, quien saca adelante a este país, el 80% de lo que sale de este país es por mano de obra de inmigrantes, esto debería ser un momento de recapacitar de que el inmigrante es una mano de obra para el país".
Finalmente, hizo un llamado a la humanidad y a la justicia en la aplicación de las políticas migratorias: "Es que tienen derecho de hacerlo, pero no a quitarnos derechos inalienables que como todo ser humano merecemos, de salir adelante, de cuidar nuestra familia, con la gente trabajadora deberían tener más cuidado".