Breadcrumb node

El caso de la chica que comenzó a menstruar cuando toda la vida creyó que era un chico

La mujer comenzó su vida siendo un chico, pero en la adolescencia descubrió que tenía una identidad femenina.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 26, 2022 - 12:51
Bandera intersexual
Bandera intersexual
Pixabay

La intersexualidad es una condición poco usual en las personas. En ella, se pueden presentar diferentes variaciones en las características sexuales de hombres y mujeres; algunas de ellas son hormonales, mientras que otras son físicas

Este tema suele ser ambiguo para las personas intersexuales, quienes tratan de buscar una respuesta al respecto para saber si son chicos o chicas. Así le sucedió a una persona que responde al nombre de Lia. Nació con genitales subdesarrollados, por lo que no se sabía si era niña o niño. 

Le puede interesar: Cambiar de pareja cada 5 años es el secreto de la felicidad, según la psicología

Según el testimonio entregado por la BBC, la mamá tomó la decisión de registrarla como niña cuando ella nació. Sus primeros años de vida los transcurrió como una chica normal, pero tras un examen médico antes de comenzar la escuela, el doctor le informó que ella era un chico, por lo cual le cambiaron su nombre y sus documentos de identidad.

En su infancia usaba pantalones y ropa holgada como cualquier chico, aunque le crecía el cabello de una chica. A los 13 años sufrió un accidente donde un caballo la atropelló. Cuando fue intervenida, las enfermeras observaron sus genitales y dudaron si esa hombre o mujer, algo que ella pudo escuchar.

Tres años después, se despertó y notó que en su cama había una mancha de sangre. Al acudir a un hospital, el médico confirmó que había un útero en su interior; así que se dio cuenta que “era un chico que comenzó a menstruar”

A pesar de que ella quiso quitarse los órganos femeninos que tenía, los profesionales le dijeron que se los dejara, ya que podían ser útiles en el futuro. Luego de someterse a cuatro cirugías, Lia se transformó por completo en una chica.

Vea también: Profesora fue expulsada por pedirle a sus alumnos lealtad a la bandera LGBTI+

Sin embargo, su drama no terminó allí. Ella ha compartido con varios hombres y mujeres en su vida, pero se sentía atraída por las chicas, mientras que los chicos solamente eran para ella un ejemplo a seguir al momento de tener intimidad. 

Aun así, logró casarse en cuatro oportunidades y tuvo dos hijos; el primero nació cuando ella tenía 20 años. Lia está en planes de casarse nuevamente, esta vez con una persona transgénero. 

"Mis hijos, el matrimonio para el que me estoy preparando, el regreso a la Iglesia, todo esto forma parte de mi agradecimiento a mi madre. Todos estos años vivió con culpa, preguntándose si eligió el género correcto. Es hora de que ella se libere de la culpa", comenta Lia. 

La Organización de las Naciones Unidas señala que cerca del 1.7% de la población puede tener alguna de las variaciones asociadas a la intersexualidad, aunque expertos dan una cifra menor al respecto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital