El día que un intruso escaló hasta la habitación de la Reina Isabel ¡Su peor susto!
Ese día pasó a la historia. Michael Fagan violó la seguridad del Palacio y logró sorprender a la Reina Isabel mientras dormía.
A propósito del nuevo suceso de un intruso armado con una ballesta que logró violar la seguridad del Palacio de Buckingham y acceder al castillo, con la aparente intención de matar a la reina Isabel II, según un video que difundió minutos antes, se rememora el peor susto que ha vivido la monarca británica cuando un hombre llegó hasta su habitación.
Hace casi 40 años, el 9 de julio de 1982, un hombre identificado como Michael Fagan, protagonizó un suceso que para muchos es de no creer, pues logró trepar una pared de cuatro metros de altura en horas de la mañana (7:00am) del palacio sin que ninguno de los miembros de seguridad se percatara de su presencia.
Fagan subió por una tubería de desagüe y contó, en varias entrevistas que concedió en su momento, que dio vueltas por los pasillos del castillo de Windsor hasta que encontró la habitación de la reina.
Al ingresar, la reina como era de esperarse estaba en pijama, vestía un camisón y dormía hasta sentir la presencia del sujeto que la hizo llevarse el peor susto de su vida, sin saber este hombre qué quería hacerle.
“La reina estaba temblando... Pasé junto a su cama y parecía demasiado pequeña para ser la reina. Así que me acerco y corro la cortina, solo para asegurarme, y de repente se sentó y me dijo: ‘¿Qué haces aquí?”, detalló Fagan al medio The Mirror.
Cuando la reina lo vio sentado en su cama, habría activado las alarmas que al parecer no funcionaron y salió corriendo a pedir ayuda. "Pasó junto a mí y salió corriendo de la habitación; vi sus pequeños pies descalzos corriendo por el suelo", expresó el hombre al negar las versiones que se tejieron en su momento.
Esto, debido a que los medios británicos señalaron que la monarca había hablado con el sujeto aproximadamente 10 minutos hasta calmarlo e incluso que se sentaron a tomar té. Lo que él negó por completo.
En otra versión dicen que él rompió una ventana para ingresar al palacio y se lastimó una mano, que sangraba mientras llegó a la habitación de la reina. Una escena aún más macabra.
En el reporte de la Policía de Londres, Scotland Yard, dado a conocer el 22 de julio de 1982, se señala que el sujeto habría roto un cenicero de vidrio y tomó uno de los pedazos con el fin de cortarse las venas frente a la reina en su habitación. No obstante, afortunadamente esto no sucedió. Y ese día nadie salió herido.
Llegaron los agentes de seguridad del castillo y detuvieron a Fagan, sin embargo, no enfrentó cargos por haber invadido el reino porque esto en su momento no era penalizado, sino fue judicializado por el robo de una botella de vino del príncipe Carlos, que al parecer consumió en su recorrido por este lugar.
Un extraño se introdujo en el castillo de Windsor amenazando de muerte a la #reinaisabel
— Rocío Sáez-Vergara (@Rocinotrosy) December 29, 2021
En 1982 un hombre logró flanquear la seguridad de Buckingham llegando a colarse en la habitación de la reina, con quien mantuvo una breve conversación.
-El hombre era Michael Fagan (foto). pic.twitter.com/p7JAg8VbLi
Fagan, quien hoy ya tiene 71 años, fue ingresado durante tres meses a un hospital psiquiátrico en Liverpool. Y según trascendió, en la audiencia ante la justicia británica habría dicho que la reina debía estar agradecida pues había mostrado las fallas que tenía el esquema de seguridad del Palacio de Buckingham.
Michael Fagan confesó que ya había ingresado antes al Palacio
El hombre confesó que, un mes antes de este episodio, había logrado trepar por el mismo lugar, entrar por una ventana y recorrer los pasillos del castillo por varias horas.
De hecho, indicó que se había sentado en el trono de la reina, que comió galletas y queso y que duró al menos 30 minutos hasta que una empleada lo vio y cuando alertó a la seguridad él logró fugarse.
Después en declaraciones que dio contó también que vio los regalos que habían llegado a propósito del nacimiento del príncipe William. Esa vez ninguno de los miembros de la familia real estaba en el lugar.
EXCLUSIVE: PROWLER'S FURY: Buckingham Palace prowler Michael Fagan brands masked crossbow teen ‘disgusting’ for threatening to kill the Queen pic.twitter.com/GLIHJyESRr
— Liam Coleman (@LiamColemanSun) December 28, 2021