El príncipe Harry y Meghan fueron víctimas de una persecución de un paparazzi
Harry y Meghan estaban en los premios Women of Vision Awards en Nueva York.
El príncipe Harry y Meghan fueron víctimas de una persecución en coche, en el cual estuvo involucrado un paparazzi, luego de salir de los premios Women of Vision Awards en la ciudad de Nueva York.
De acuerdo con la Policía, varios paparazzis estuvieron persiguiendo a Meghan y Harry en sus carros, motocicletas y scooters en la noche del martes en Nueva York, pero no se presentó ningún accidente de tránsito.
“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos”, dijo el portavoz de Harry y Meghan.
En medio de la persecución, un equipo de protección de la Policía de Nueva York estaban siguiendo a Harry y Meghan, y tuvieron que hacer unas maniobras evasivas para poder alejarse de los paparazzis.
Le puede interesar: Muerte de Lady Di: ¿Qué hipótesis hay sobre el trágico accidente
Sin embargo, los paparazzis que estaban en scooters y bicicletas se movilizaron por la acera para mantenerse cerca al carro en donde iban. Sin embargo, el grupo de la Policía tuvo que bloquear ambos extremos de la calle para poner en marcha un plan de extracción para llegar al lugar al que se dirigían sin que los persiguieran.
“Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la policía de Nueva York”, señaló el portavoz.
Las autoridades aclararon que estas personas si se aceraron mucho, se colocaban en la parte delantera y trasera del auto donde iban el príncipe Harry y Meghan, pero no se presentó un accidente automovilístico.
“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, recalcó el portavoz.
La pareja tuvo que refugiarse en una comisaría debido a la gran persecución que estaban teniendo. Además, la Policía que estaba haciendo las labores de protección señalaron que sí fue peligroso el momento, pero que afortunadamente no pasó a mayores.
Muerte de Lady Di
Lady Di murió el 31 de agosto de 1997, hecho que conmovió al mundo. La princesa Diana de Gales falleció luego de un accidente automovilístico que tuvo lugar en el túnel del Puente del Alma de París.
En el carro venía la princesa de Gales junto al multimillonario egipcio Dodi Al-Fayed, su pareja sentimental, Henri Paul, el conductor y Trevor Rees-Jones, su guardaespaldas.
Sin embargo, la última hipótesis de acuerdo a la investigación de la muerte de la princesa Diana es que el accidente se dio en medio de una persecución por parte de los fotógrafos, quienes empujaron el carro en el que iba Lady Di, siendo este, uno de los factores que derivó la tragedia.