Empleados de Disneyland se habrían burlado de latina que murió luego de subir una atracción
Las hijas de Joanne Aguilar, mujer de 66 años, interpusieron una demanda judicial en contra del parque de Disney en California.
Joanne Aguilar, una mujer de 66 años que soñaba con visitar los parques de Disney en Estados Unidos, termino viviendo su peor pesadilla en el parque de California tras sufrir un grave accidente.
Todo inició cuando la mujer subió a la atracción llamada Jungle Cruise con la ayuda de sus hijas, sin embargo, al bajar, tuvo problemas. Luego de descender de la atracción, a la que aparentemente fue animada a subir por parte de los operarios, Aguilar cayó y se rompió una pierna, según informó el periódico Los Ángeles Times.
Puede leer: Disneyland Paris mostró la primera ampliación de Avengers Campus
Debido a las lesiones que presentó, fue trasladada rápidamente a un centro hospitalario, donde murió luego de varios meses de estar internada.
Frente al caso, las hijas de Joanne, interpusieron una demanda contra el parque y empleados de este, dado que, al momento de que su madre intentara salir del juego y presentaba problemas, ellos no la ayudaron y, por el contrario, “empezaron a reírse a carcajadas mientras veían cómo Aguilar intentaba salir del barco de forma segura”.
Según la demanda, las risas provendrían de una lesión física que tenía la mujer latina.
Le puede interesar: Imagen de Johnny Depp como Jack Sparrow se vuelve a proyectar en Disneyland París
Las dos hijas de Aguilar, Zenobia Hernández y Andrea Maullul alegaron que la lesión en el parque provocó la muerte de su madre y exigen que Disneyland pague “todos los daños económicos”, como los costos médicos, del entierro y funeral, y los honorarios de los abogados.
Sin embargo, la defensa de Disneyland respondieron que las lesiones sufridas por la mujer fueron “causadas o contribuidas” por ella o sus hijas, además de que la familia era consciente de los riesgos que corrían al abordar las atracciones en el parque.
Cabe recalcar que después de esa lesión, la mujer pasó 10 días en el hospital y murió cinco meses después por una infección y un ‘shock’ séptico durante su recuperación, según se señala en la demanda judicial.