En cuatro días, han desertado 270 militares venezolanos del régimen de Maduro
Más de 240 militares ingresaron por Norte de Santander.
Desde el pasado sábado, comenzaron a llegar a Colombia miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela desertando del régimen de Nicolás Maduro y pidiendo protección al gobierno colombiano.
La oficina de Migración Colombia confirmó que la más reciente cifra de militares desertores ascendió a 270, de los cuales 243 ingresaron por Norte de Santander, 23 por Arauca y 8 por La Guajira.
Este listado se suma al mayor Hugo Parra Martínez, el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos Edgar Torres Valera, Oscar Suárez Torres y Efrén Linárez, de la GNB, que se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar el pasado sábado.
Le puede interesar: A Mike Pence no se le olvida que Maduro bailó mientras camiones eran quemados
La deserción masiva de oficiales comenzó en medio de la entrega de ayuda humanitaria que pretendía entregar Colombia en el vecino país y que terminó con camiones quemados y por ende la comida y medicamentos que transportaban destinado para la población venezolana.
Lea también: “Únanse al lado correcto de la historia”: guardias venezolanos desertores a sus compañeros
Luego de que las ayudas pasaron las barricadas conformadas por mujeres y los diferentes puntos de control, las autoridades venezolanas quemaron los vehículos que ya se encontraban en territorio del país vecino.