Breadcrumb node

¿En qué país están prohibidos los perros calientes?

Consumir o preparar este platillo en ese país puede acarrear castigos como trabajos forzados, especialmente a mujeres.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 7, 2025 - 10:39
Perro caliente
Perro caliente, una comida muy popular en todo el mundo.
Pixabay

El perro caliente, también conocido como hotdog, jocho, pancho, panchito, completo, shuco, pan con perro o dogos, es una de las comidas rápidas más populares a nivel mundial.

El tipo de salchicha, de pan y de ingredientes puede variar según la región o el país, ya que este platillo ha llegado prácticamente a cada rincón del planeta.

El país donde el perro caliente fue prohibido

La popularidad y el alcance del perro caliente han sido tales que incluso logró traspasar las fronteras del país más hermético del mundo, donde ni siquiera existe acceso libre a internet: Corea del Norte.

Allí, este platillo es considerado un símbolo de rebeldía. Por ello, el líder norcoreano Kim Jong-un decidió prohibirlo, al considerar que representa una intromisión cultural de Corea del Sur y una amenaza por la expansión de la cultura occidental. El régimen teme que su presencia socave los principios del gobierno.

Preparar o consumir este alimento puede conllevar penas severas, como trabajos forzados.

Norcoreanos
El gobierno norcoreano prohibió el consumo y preparación de perros calientes para impedir la expansión de la cultura occidental en su territorio.
ImageFX

Otras cosas prohibidas en Corea del Norte

Además del perro caliente, también están prohibidos el budae-jjigae, un guiso que combina tradiciones de Estados Unidos y Corea, y el spam, un producto enlatado de origen occidental.

Asimismo, el régimen prohibió el divorcio, al considerarlo un acto antisocialista. Desde el año pasado, esta medida aplica tanto para separaciones mutuas como unilaterales.

Las personas divorciadas enfrentan trabajos forzados como castigo, con especial severidad hacia las mujeres, quienes reciben sanciones más duras.

Aunque el argumento del gobierno es preservar la cohesión social, expertos consideran que los esfuerzos por abordar la pobreza y otros problemas del país deberían enfocarse en políticas de apoyo social, y no en castigos extremos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital