Energía solar: Abu Dhabi tendrá el proyecto más grande del mundo
La eléctrica francesa EDF y la compañía china Jinko Power dirigirán la iniciativa.
La eléctrica francesa EDF y la compañía china Jinko Power dirigirán el que se presenta como el mayor proyecto de central solar del mundo con una capacidad instalada de dos gigavatios y que se levantará a 35 kilómetros al sur de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
Las dos empresas indicaron este lunes en un comunicado que han ganado la licitación para el proyecto de Al Dhafra con la oferta más competitiva para producir la electricidad, a un costo medio de 1,35 dólares por kilovatio hora (1,15 euros).
Cada una de ellas tendrá un 20 % de la participación, mientras que el 60 % restante estará en manos de las dos grandes entidades públicas del sector eléctrico de Abu Dhabi, TAQA y Masdar.
Todos ellos han firmado un contrato de compra de electricidad por un periodo de 30 años con la Emirates Water and Electricity Company (EWEC).
Está previsto que a finales de año comience la construcción del complejo -lo que se estima que generará más de 4.000 empleos- para una entrada en servicio en 2022.
En la central se utilizarán módulos de doble cara, una tecnología que permite captar los rayos solares por los dos lados y aumentar la potencia.