"Vehículos técnicos de origen no humano": histórica audiencia sobre OVNIS en Estados Unidos
Tres exmilitares comparecieron este miércoles ante el Congreso para hablar de los objetos voladores no identificados (OVNIS).
La Subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Relaciones Exteriores de la Cámara celebró este miércoles una audiencia llamada Fenómenos anómalos no identificados: implicaciones en la seguridad nacional, la seguridad pública y la transparencia del Gobierno.
Tres personas fueron citadas a la diligencia y dieron sus versiones sobre los objetos voladores no identificados (OVNI): Ryan Graves, expiloto de la Armada de Estados Unidos y director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace, David Fravor, comandante retirado en la Armada, y David Grusch, exoficial de inteligencia en la Fuerza Aérea y la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial.
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Durante la diligencia, Graves se refirió a un episodio ocurrido en 2014, cuando piloteaba un avión F-18 y su escuadrón detectó unos "cubos grises oscuros o negros... dentro de una esfera transparente, donde el vértice o las puntas de los cubos tocaban el interior de esa esfera".
De acuerdo con el exoficial de la Armada, un compañero suyo le contó que un objeto de entre 1,5 y 4,5 metros de diámetros "voló entre dos F-18 y se acercó a 15 metros de las aeronaves", según cita CBS News.
Para Graves, los encuentros con fenómenos anómalos no identificados (UAP, por su acrónimo en inglés) "no son raros ni aislados". "Si todos pudieran ver los datos de sensores y videos que presencié, nuestra conversación nacional cambiaría", declaró.
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"Insto a dejar de lado el estigma y abordar el problema de seguridad que este tema representa. Si los UAP son drones extranjeros, es un problema urgente de seguridad nacional. Si es otra cosa, es un asunto para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad de vuelo. El pueblo estadounidense merece saber qué está sucediendo en nuestros cielos. Ya es hora de que se revele esta información", añadió Graves.
Un objeto de tecnología superior
Por su parte, David Fravor se refirió a un hecho sucedido en noviembre de 2004, cuando comandaba el Escuadrón de Caza y Ataque Cuarenta y Uno de la Armada de Estados Unidos. Según él, vieron un objeto ovalado que flotaba sobre las aguas, se elevó más de 3.600 metros y desapareció tras acelerar. Ese objeto ha sido llamado Tic Tac.
"Este objeto Tic Tac acababa de recorrer 96,6 kilómetros en un período de tiempo muy corto (menos de un minuto), tenía un rendimiento muy superior al de mi [avión de combate] F/A-18F completamente nuevo y no operaba con ninguno de los principios aerodinámicos conocidos que esperamos para objetos que vuelan en nuestra atmósfera", añadió.
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"Lo impactante es que el incidente nunca fue investigado, ninguno de mis compañeros de tripulación fue interrogado, nunca se llevaron grabaciones y, después de un par de días, se convirtió en una gran historia para contar a los amigos".
"El objeto Tic Tac con el que nos enfrentamos en noviembre de 2004 era muy superior a cualquier cosa que tuviéramos en ese momento, tengamos hoy o estemos buscando desarrollar en los próximos 10 o más años. Si, de hecho, tenemos programas que poseen esta tecnología, es necesario que haya supervisión por parte de aquellas personas que los ciudadanos de este gran país eligieron para ocupar cargos y representar lo mejor para los Estados Unidos y los intereses de sus ciudadanos", concluyó.
"Vehículos técnicos de origen no humano"
A su turno, David Grusch aseguró en la audiencia que había sido informado de "un programa de recuperación y reversión de ingeniería de UAP que ha estado en marcha durante varias décadas", pero que no pudo acceder a esa información.
Grusch ya había hablado públicamente al respecto hace más de un mes, en entrevista con 'News Nation', cuando dijo lo siguiente sobre el programa y los objetos investigados: "Estos son vehículos técnicos de origen no humano, llámelos naves espaciales si quiere, vehículos de origen exótico no humano que han aterrizado o se han estrellado".
Asimismo, en diálogo con The Debrief, afirmó que se han recuperado desde partes hasta naves completas: objetos "de origen exótico (inteligencia no humana, ya sea extraterrestre u origen desconocido) basado en las morfologías de los vehículos y las pruebas de ciencia de materiales, así como la posesión de arreglos atómicos únicos y una firma radiológica particular".
"No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas. El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos", añadió.